Ponte en contacto con nosotros: Tel: 976 640 054 / 673 919 275
C/Visconti 26, 50500 Tarazona (Zaragoza) Ver el mapa

<span>El Rincon de la</span> Meller

El Rincon de la Meller

Raquel Meller
Cantante, cupletista y actriz de fama internacional nacida en Tarazona, en el Barrio de “El Cinto”.

Raquel Meller fue el nombre que adoptó la joven FRANCISCA MARQUÉS LÓPEZ.

9 de marzo de 1.888 – 26 de julio de 1.962

Mujer de una belleza deslumbrante, poseía una gracia y una personalidad abrumadora. Sedujo a los escritores y artistas de la Generación del 27 con las pasiones del cuplé. Raquel era agasajada por todos los intelectuales de la época incluidos los reyes.

Para explicar en la actualidad la dimensión popular de la cupletista Raquel Meller habría que echar mano del éxito. Hoy se podría comparar con el éxito de Madonna. Triunfo en el Metropolitan de New York: levantó el telón 23 veces. Fue portada del Time y rechazo la oferta de trabajar con Charles Chaplin porque tenía la agenda completa.

El Hostal Santa Águeda ha querido rendir homenaje a esta artista turiasonense tan desconocida para muchos. Para ello hemos creado una Exposición Permanente en la zona de la recepción y el salón donde se sirven los desayunos.

Esta exposición consta de 272 cuadros, fruto del trabajo de Isabel la propietaria, amigos de Raquel y la colaboración de clientes que quedan cautivados por Raquel y quieren aportar su granito de arena este magnífico homenaje a la artista que gozo de mayor popularidad de la época.

Reflexiones de Raquel

De mí, de mi persona y de mi arte, se ha escrito mucho, quizá demasiado. Muchos escritores pretendieron conocerme a fondo y lo único que consiguieron fue ofrecer versiones parciales y erróneas sobre mi vida. ¡Se han escrito tantas cosas de mí!

Crucifijo

Si los relatos que hoy ven la luz son de vuestro agrado, mi alegría será cierta. En ellos predomina la artista sobre la mujer. Esta apenas se vislumbraba, apenas existe. No lo extrañéis: Por encima de mí misma, el mayor orgullo, el máximo aliciente de mi vida es haber podido ser digna representante del arte español fuera de nuestras fronteras. Ser español es una de las cosas más grandes que puede ofrecernos la vida. Y yo me consideré siempre una española de cuerpo entero.

No te quedes sin conocerla ¡Ven a visitarnos!