Mujer de una belleza deslumbrante, poseía una gracia y una personalidad abrumadora. Sedujo a los escritores y artistas de la Generación del 27 con las pasiones del cuplé. Raquel era agasajada por todos los intelectuales de la época incluidos los reyes.
Para explicar en la actualidad la dimensión popular de la cupletista Raquel Meller habría que echar mano del éxito. Hoy se podría comparar con el éxito de Madonna. Triunfo en el Metropolitan de New York: levantó el telón 23 veces. Fue portada del Time y rechazo la oferta de trabajar con Charles Chaplin porque tenía la agenda completa.
El Hostal Santa Águeda ha querido rendir homenaje a esta artista turiasonense tan desconocida para muchos. Para ello hemos creado una Exposición Permanente en la zona de la recepción y el salón donde se sirven los desayunos.
Esta exposición consta de 272 cuadros, fruto del trabajo de Isabel la propietaria, amigos de Raquel y la colaboración de clientes que quedan cautivados por Raquel y quieren aportar su granito de arena este magnífico homenaje a la artista que gozo de mayor popularidad de la época.